Uniformidad

El origen de nuestro uniforme Scout se remonta a la fecha posterior del campamento Brownsea, en el año de 1907 cuando Baden Powell se dio cuenta que se necesitaba ropa adecuada para desarrollar actividades al aire libre. Fue así como BP puso todo su conocimiento, y diseñó lo que hasta ahora se sigue utilizando en muchas asociaciones scouts del mundo.

 

El uniforme representa los ideales. El desarrollo de las actividades al aire libre que conforman el escultismo. Las insignias representan el esfuerzo y dedicación de cada persona, así como el compromiso que tiene cada Scout.

Nuestra pañoleta es símbolo de pertenencia al Grupo Scout VIII Calasanz, ademas de un compromiso fiel, por cumplir y defender los valores y principios del Escultismo.

 

Camisa Manada

Camisa Pioneros

Camisa Tropa

Camisa Rutas


Nuestra pañoleta

La pañoleta, con nuestros colores característicos, es un elemento de identidad y de pertinencia al Grupo y al movimiento scout mundial. Además de ser símbolo de haber realizado la promesa.

 

Nuestra pañoleta es azul, color corporativo de la comunidad Calasancia, con el ribete amarillo, el cual simboliza el nuevo amanecer, como signo de nuevos comienzos persiguiendo grandes metas.